Enlaces accesibilidad

El Barça se lleva por delante al Panathinaikos

  • Los catalanes dan un recital y entierran al Panathinaikos (90-66)
  • El Tau dilapida una renta de 20 puntos y se impone por la mínima al Olimpija (90-91)
  • Los malagueños caen ante el Olympiacos por 83-72
  • El DKV Joventut pierde en Roma por 85 a 71

Por
El Barça roza la perfección y acaba con el Panathinaikos

El Regal FC Barcelona ha dado toda una exhibición de baloncesto a  Europa con una abultada victoria (90-66) ante el Panathinaikos griego  en la segunda jornada de Euroliga, el rival más difícil del grupo  pues son candidatos a hacerse con la victoria final en Berlín, pero que más les hubiera valido no saltar a la pista pues fueron  arrollados por un Barça en estado de gracia que aspira a todo en esta  Euroliga.

Y es que el Barcelona ha superado la anotación de ambos equipos en el último encuentro en Euroliga, que finalizó con 55-56, a falta de casi  dos cuartos para el pitido final, gracias a un ritmo anotador de los azulgrana digno de un partido NBA -50 puntos al descanso-, en un  encuentro en el que rozó la perfección. La única pega, por suerte sin  repercusión en el marcador, fue el mal arbitraje.

En el cuarto y último periodo, los azulgrana se limitaron a disfrutar del partido, pues no quitaron el pie del acelerador,  mientras que los griegos pensaban ya en la tercera jornada de la  Euroliga, en la que no podrán cometer otro traspié si no quieren  complicarse la vida. Pese a ello, un por fin inspirado Mike Batiste  realizó dos mates consecutivos que de nada sirvieron, pues la  diferencia era de casi 30 puntos. Finalmente, el Barça consiguió  continuar invicto en Europa con una contundente victoria por 90-66,  con un triple sobre la bocina del '5' australiano David Andersen. 

  • El Tau gana ante el Olimpija y dilapida una renta de 20 puntos

El Tau Cerámica se ha impuesto por la mínima (90-91) en Eslovenia, tras dilapidar una renta de 21 puntos por atascarse en ataque contra la defensa en zona del Unión Olimpija, que pudo haber ganado al final con un tiro de Vlado Ilievski.

Tras unas ventajas iniciales del equipo español (6-10, 11-15 y 16-21), el equipo esloveno del técnico serbio Aleksandar Dzikic recortó con los triples de Saso Ozbolt (tres en el primer cuarto) y Vlado Ilievski (uno), hasta colocar el tanteador en un apretado 19-21.

En el segundo cuarto, el Tau Cerámica metió la directa merced a su superioridad sobre la pista, bien impulsado desde el base por el estadounidense Mustafá Shakur, y con el reaparecido Tiago Splitter y el bosnio Mirza Teletovic (tres triples al descanso) en vena anotadora, para llegar al 'ecuador' del encuentro con una buena renta de doce puntos (41-53).

Un triple del base norteamericano del equipo esloveno, Jonathan Wallace, y dos tiros libres convertidos por Mirza Begic, rebajaron la diferencia hasta los siete puntos (75-82, m. 34), para que luego Marko Milic colocara el 81-85 a falta de algo más de tres minutos para el final del encuentro. La defensa zonal siguió dando réditos a los locales.

Mirza Begic puso a dos puntos al Unión Olimpija (83-85) y luego Jonathan Wallace puso en ventaja a su equipo (90-89), para que un certero Mirza Teletovic hiciera la canasta definitiva a favor del Tau (90-91), fallando Vlado Ilievski el lanzamiento final.

  • El Unicaja ha ido de más a menos 

El Unicaja de Málaga ha sufrido su primera derrota de la temporada en la Euroliga tras caer (83-72) ante el Olympiacos en el segundo encuentro de la fase de grupos de la máxima competición continental, en un partido en el que los malagueños fueron de más a menos y no pudieron dar la sorpresa ante uno de los grandes favoritos al título, comandado por el griego Bourousis (20 puntos y 13 rebotes), principal azote del cuadro de Aíto.

Los malagueños afrontaban la cita como una prueba de fuego para medir su verdadero nivel ante unos de los equipos con mayor 'pedigree' de la presente edición de la Euroliga y en una cancha especialmente complicada.

El Olympiacos volvió a ajustar su estructura defensiva y recuperaron una renta  de diez puntos que les valió para asegurar su segundo triunfo (83-72)  de la temporada en la máxima competición continental, a costa de un  Unicaja que fue de más a menos pero que ofreció resistencia a uno de  los principales favoritos a alzarse con el cetro continental. 

  • El DKV Joventut se hunde en el tercer cuarto

El DKV Joventut se ha hundido incomprensiblemente en el tercer cuarto ante el Lottomatica Roma, después de haber dominado el partido en los dos primeros cuartos, y ha cedido su primera derrota (85-71) en la Euroliga.

De nada sirvió el gran partido de Pops Mensah-Bonsu, autor de 23 puntos y 14 rebotes. El resto de jugadores no mantuvieron la misma agresividad defensiva que el inglés tras el descanso y se empecinaron en recortar las diferencia a base de triples.

La Penya llegó al descanso con una ventaja de dos puntos (37-39) después de dos tiros libres anotados por Mensah-Bonsu que acabó la primera parte con 14 puntos y 4 rebotes. Los verdinegros desaparecieron en el tercer cuarto. Tras un triple de Becirovic que empataba el partido (45-45, min. 24), el esloveno se echó el equipo a sus espaldas y junto a Jaaber consiguió un parcial de 17-0 que dejó contra las cuerdas a los verdinegros (59-45, min. 27).

La Penya fue otro equipo cuando Mensah-Bonsu estuvo en el banquillo descansado. Brezec se hizo el amo de los tableros y Jaaber dirigió con maestría a su equipo que acabó el cuarto 17 puntos arriba (68-51) tras un demoledor parcial de 31-12. Una defensa zonal y los triples de Mallet y Jasaitis devolvieron las esperanzas a la Penya de conseguir el triunfo (73-66, min. 36).

Pero la mala defensa sobre Hutson dentro de la zona y de Jaaber hizo que la Lottomatica consiguiera un parcial de 6-0 que dejó el partido sentenciado a dos minutos del final (79-66).