Enlaces accesibilidad

Media España, nominada para el FIFA World Player

  • Casillas, Cesc, Iniesta, Xavi, Villa y Torres, entre los 23 nominados al premio
  • Agüero, Messi, Eto'o y Van Nistelrooy representan a la Liga, además de Cristiano Ronaldo
  • Los capitanes y seleccionadores nacionales votarán al mejor el próximo 12 de enero

Por
España campeona de Europa
El éxito de la Eurocopa sitúa a España primera en todos los ránkings.

Los españoles Casillas, Cesc, Iniesta, Xavi, Villa y Torres, campeones de Europa con la selección de Luis Aragonés el pasado verano, se encuentran entre los 23 nominados al premio 'FIFA World Player', que reconoce a los mejores futbolistas en una votación realizada por capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales.

A principios de diciembre la FIFA anunciará los nombres de los tres jugadores que hayan recibido más votos y los ganadores se conocerán en la 18ª edición de la 'Gala del Jugador Mundial de la FIFA', que se celebrará el 12 de enero de 2009 en la Ópera de Zúrich.

En la lista, también representan a la Liga española los azulgrana Messi y Eto'o, el rojiblanco Sergio 'Kun' Agüero y el delantero madridista Ruud van Nistelrooy.

El Chelsea, con cinco, Terry, Ballack, Deco, Lampard y Drogba, es el club que aporta más nominados, seguido del FC Barcelona, con cuatro, por tres del Real Madrid. En conjunto, una nómina que coincide bastante con los propuestos para el Balón de Oro, galardón que reconoce al mejor futbolista europeo, y en el que están propuestos varios jugadores españoles.

Esta nueva lista demuestra el estado de gracia en el que se encuentra el fútbol español, y en concreto, los jugadores de la selección española, que también formaban parte de la columna vertebral del once ideal del mundo propuesto por sus propios compañeros

La Premier domina con diez representantes

Por ligas, la 'Premier League' suma diez candidatos, ya que cuenta, además de con los cinco del Chelsea y los dos españoles, con Gerrard, Adebayor y Cristiano Ronaldo, el gran favorito, y rivaliza con la española, que se queda sólo con ocho, mientras que la Serie A tiene a cinco, Buffon, Kaká (que defiende título) e Ibrahimovic.

El ruso Arshavin (Zenit) y el francés Ribery (Bayern Múnich) completan el grupo en el que sólo aparecen dos porteros y un defensa, siendo los centrocampistas y delanteros los que, como de costumbre en este tipo de premio, copan los reconocimientos.

Por su parte, en la nominación reservada a las mujeres, con diez jugadoras, dominan las brasileñas (Cristiane, Daniela y Marta), seguidas por estadounidenses (Shannon Boxx y Hope Solo) y alemanas (Nadine Angerer, Birgit Prinz), y también con Christine Sinclair (Canadá), Kelly Smith (Inglaterra) y Ingvild Stensland (Noruega) como candidatas.

  • LISTA DE NOMINADOS

PORTEROS:

Gianluigi Buffon (Italia/Juventus) e Íker Casillas (España/Real Madrid).

DEFENSAS: John Terry (Inglaterra/Chelsea).

CENTROCAMPISTAS: Michael Ballack (Alemania/Chelsea), Deco (Portugal/Chelsea), Cesc Fábregas (España/Arsenal), Steven Gerrard (Inglaterra/Liverpool), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Xavi Hernández (España/FC Barcelona), Kaká (Brasil/Milan), Frank Lampard (Inglaterra/Chelsea) y Franck Ribéry (Francia/Bayern).

DELANTEROS: Fernando Torres (España/Liverpool), Ruud van Nistelrooy (Holanda/Real Madrid), David Villa (España/Valencia), Emmanuel Adebayor (Togo/Arsenal), Sergio Agüero (Argentina/Atlético de Madrid), Didier Drogba (Costa de Marfil/Chelsea), Samuel Eto'o (Camerún/FC Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Inter), Andrei Arshavin (Rusia/Zenit), Cristiano Ronaldo (Portugal/Manchester United) y Lionel Messi (Argentina/FC BARCELONA).

  • LISTA DE NOMINADAS:

Nadine Angerer (Alemania), Shannon Boxx (EEUU), Cristiane (Brasil), Daniela (Brasil), Marta (Brasil), Birgit Prinz (Alemania), Christine Sinclair (Canadá), Kelly Smith (Inglaterra), Hope Solo (EEUU) e Ingvild Stensland (Noruega).