Enlaces accesibilidad

Mike Ashley rebaja el precio del Newcastle a 380 millones

  • El propietario del club rebaja su precio desde los 570 millones de euros iniciales
  • Un consorcio nigeriano es el primero que ha hecho pública su propuesta de compra
  • El club de las urracas está en venta tras la pelea entre Keven Keegan y Mike Ashley

Por
El consorcio nigeriano, interesado por el Newcastle, no ha desvelado su identidad.
El consorcio nigeriano, interesado por el Newcastle, no ha desvelado su identidad.

El propietario del Newcastle United, Mike Ashley, ha rebajado el precio de venta del club de los 450 millones de libras iniciales a una cifra que oscilaría entre los 280 y los 300 millones de libras (380 millones de euros), según indica la BBC.

El Newcastle es una empresa privada y Ahsley no tiene otros accionistas a los que consultar antes de aceptar una oferta (de compra). Ashley asumió las riendas de la entidad inglesa el pasado año pero decidió vender a consecuencia de las airadas protestas de los hinchas del equipo a raíz de la dimisión del entrenador Kevin Keegan.

La pasada semana, el club anunció que el que fuera técnico del Wimbledon y del Nottingham Forest, Joe Kinnear, asumiría el cargo de entrenador interino. Pese a que el club ocupa actualmente la penúltima posición de la "Premier", el Newcastle continúa siendo una atractiva inversión, ya que su estadio, St James'Park, alberga 52.000 butacas, de las que 35.000 pertenecen a los abonados.

  • Oferta de un grupo nigeriano

La última oferta de compra procede de un consorcio nigeriano cuya identidad no ha sido desvelada por el momento ha confirmado a la cadena británica BBC que ha hecho una oferta de compra por el club inglés Newcastle United.

Se trata de uno de los grupos que podrían estar interesados en adquirir la entidad de St. James Park, y el primero que hace pública su propuesta de compra.

El empresario Chris Nathaniel, residente en Reino Unido y representante de dicho grupo, no ha querido concretar la cantidad ofrecida por el club.

"No podemos en este momento, se trata de información confidencial entre nosotros y el Newcastle, pero el viernes por la tarde pusimos una oferta sobre la mesa", ha señalado al mencionado canal.

La identidad de las personas que hay detrás de ese acuerdo continúan sin ser reveladas y Nathaniel ha indicado que pretenden permanecer en el anonimato hasta que el club se decida a aceptar su oferta.

Diversos informes han sugerido que el grupo nigeriano podría haber ofrecido 350 millones de libras (unos 440 millones de euros), y que podría aumentar esta cantidad.

Nathaniel insiste en que es un grupo muy serio, que ha desarrollado con una estrategia a largo plazo para el club: "Estoy seguro de que el Newcastle esperará a tener otras ofertas y después decidirse, lo que está claro es que no vamos a entrar en una guerra de dinero".

  • Crisis en el club de las urracas por la pelea entre el entrenador y el presidente

El club de las urracas está pasando por una época de gran inestabilidad producida por la pelea entre el técnico del club, Kevin Keegan, y su propietario, el multimillonario Mike Ashley.

A principios de temporada, el ya ex entrenador del Newcastle, anunció que abandonaba el equipo por estar en desacuerdo con la directiva por tema de fichajes. El entrenador, que logró dos balones de oro a finales de los 70, se mostró especialmente indignado por el traspaso de la joven perla James Milner al Aston Villa.

La afición no se tomó nada bien la dimisión del histórico jugador y aumentó sus críticas y presiones a Ashley. El multimillonario decidió poner en venta a la entidad tras reconocer que temía "por la seguridad de su familia".