Enlaces accesibilidad

La prensa inglesa se ceba con Juande en el peor arranque liguero del Tottenham

  • Los tabloides británicos centran sus críticas en el manchego
  • Se aleja el objetivo de llevar al equipo a puestos de Champions

Por
Juande Ramos
Juande Ramos está en la posición más delicada desde su llegada a Inglaterra.

La última derrota liguera sufrida por el Tottenhan Hotspur, equipo que dirige el español Juande Ramos, ante el Portsmouth (2-0), ha puesto en la cuerda floja al ex entrenador sevillista y ha desatado comentarios venenosos hacia la labor del manchego por parte de los medios británicos.

A pocos se les escapa que el Tottenham es un equipo en crisis. El manchego Juande lo sabe y capea el temporal desatado en White Hart Lane como puede.

El comienzo de la temporada poco se parece poco a aquél con el que fantaseó el "míster" español el pasado mes de mayo, cuando aseguró que colocaría a los "Spurs" entre los cuatro grandes de la Premier.

Nada parece más lejos de las posibilidades reales que tiene entre manos este club, al menos por el momento. El Tottenham se sitúa en lo más bajo de la clasificación liguera, donde hasta la fecha sólo ha sumado dos miserables puntos -de cuatro derrotas, dos empates y ni una sola victoria- en seis compromisos disputados.

Tras vender en el mercado estival a sus dos estrellas: el búlgaro Dimitar Berbatov, al Manchester United, y el irlandés Robbie Keane, al Liverpool, la plantilla no atina con las porterías rivales.

Y si la situación no fuera ya fea de por sí, los diarios británicos recuerdan hoy, sin una pizca de compasión, que se trata del peor arranque liguero que protagoniza este club desde 1955.

El peor arranque en 53 temporadas

Así, el sensacionalista The Sun enfatiza a los cuatro vientos que no se había visto "nada peor" por parte de esta formación en 53 temporadas.

"Algo apesta en los Spurs y no son los resultados. Se palpa la desesperación entre los jugadores. Se nota la resignación en el entrenador y el fracaso que les abruma en lo más bajo de la Premier", subraya este diario.

El tabloide apostilla, además, y por si el mensaje no estuviera suficientemente claro que "su peor arranque de temporada desde 1955 empeoró, además, al perder ante el club (el Portsmouth) que llevaba encajando diez goles en la última semana" este domingo.

Juande ha reconocido que el conjunto de Londres está en una "posición complicada" en estos momentos. "Y cuando se juega mal, nadie acude en tu ayuda. Todo el mundo está muy disgustado con cómo están saliendo las cosas".

El Daily Mirror se muestra particularmente duro con los métodos del técnico manchego al que culpa directamente de la crisis del equipo. "Hay que culparte a ti. Y sus seguidores lo saben".

Incluso los aficionados que habían viajado hasta Fratton Park a apoyar al equipo se mostraron hostiles hacia Ramos y en el estadio se oyó la protesta de las gradas, alta y clara: "no sabes lo que estás haciendo" cuando el español decidió reemplazar a Roman Pavlyuchenko por Darren Bent en lugar de alinear a ambos juntos durante los últimos 17 minutos del partido.

Tocando fondo

"Tocando fondo", señala The Independent, que también habla de la "creciente presión" que afecta al técnico y comenta, como el resto de periódicos, la "profunda crisis" que atraviesa esta plantilla.

Este rotativo recuerda que en el fútbol, en ocasiones, "la historia no cuenta para nada y aunque Ramos haya ganado la Carling la pasada temporada, los recuerdos se desvanecen pronto".

Ciertamente, las cosas no podrían irle peor al ex del Sevilla, quien se convirtió en "héroe" casi nada más pisar White Hart Lane, y tras una precipitada marcha del club andaluz, cuando dio un valioso balón de oxígeno a esta entidad con la Copa de la Liga a los cuatro meses de recalar en ella.

Ese trofeo se convirtió en la carta de presentación de Juande y puso fin a una larguísima racha de sequía de títulos -9 años, nada menos- que pesaba como una losa sobre el club.

Lo cierto es que Juande se fijó como objetivo cuando concluía la campaña anterior -y aún tenía a Berbatov y a Keane en el ataque- meter al equipo en el top four, una meta que parece alejarse un poco más según pasan las jornadas.