Enlaces accesibilidad

Una decena de corredores dio valores "sorprendentes" en análisis antes del Tour

  • Segun Le Monde, presentaban resultados "anómalos" en hematocrito y hemoglobina

Por

Una decena de corredores que compiten en el Tour de Francia dieron valores "bastante sorprendentes" en los análisis sanguíneos que se les practicaron días antes del comienzo de la carrera y serán objeto de un seguimiento especial, informa el vespertino 'Le Monde'.

Los corredores, prosigue el diario sin revelar su identidad, recibieron ayer jueves una carta en mano de médicos y escoltas de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), encargada de llevar a cabo los controles antidopaje de la presente ronda.

Los resultados de los análisis han sido enviados a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para "enriquecer el pasaporte biológico de los corredores". Sin embargo, el pasaporte no puede utilizarse durante el Tour debido al conflicto abierto que existe entre los organizadores de la carrera y la Federación Francesa de Ciclismo con la UCI.

En su pretensión por dirigir los controles a los ciclistas con niveles biológicos anormales, la AFLD solicitó a la UCI la lista de corredores sospechosos según los datos recogidos para la elaboración del pasaporte biológico y está se ha negado a entregar el nombre de los 23 ciclistas que, según sus datos, figuran en la lista de sospechosos.

Los valores de los análisis sanguíneos previos que se les practicaron el pasado 3 y 4 de julio "revelaron resultados anormales en una decena de corredores que participan" en la carrera, afirma el diario, que indica que entre estos parámetros se encuentran el hematocrito, la hemoglobina y los reticulocitos.

Un valor elevado de hematocrito o hemoglobina puede indicar que un corredor ha utilizado eritropoietina o que ha recurrido a una transfusión sanguínea.