Enlaces accesibilidad

Rodríguez Zapatero y el Rey celebran el triunfo

El rey de España reconoce que "se ha sufrido pero al final mereció la pena"Zapatero: "Esto es sólo el principio. Lo mejor está aún por venir"

Por

El rey de España reconoce que "se ha sufrido pero al final mereció la pena"

 

El rey de España, Juan Carlos, se mostró feliz tras la conquista del título de campeón de la Eurocopa obtenido por la selección española en Suiza y Austria 2008, calificó la final contra Alemania como "emocionante" y reconoció que había "sufrido aunque al final mereció la pena". "Hemos sufrido pero al final ha merecido la pena", dijo el monarca en declaraciones a la cadena de televisión Cuatro. "Hacía tiempo que esperábamos una alegría así", añadió.

 

El rey de España aseguró que había disfrutado con la final contra Alemania, en la que la selección española logró el título. "Todo ha salido muy bien. Ha sido muy emocionante". El rey Juan Carlos comparó este momento con los vividos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. "Es lo más bonito de los últimos años. Ya era hora", dijo el rey de España, que al ser preguntado si era una situación comparable a Barcelona 92, respondió que "parecido a aquél momento".

 

Zapatero: "Esto es sólo el principio. Lo mejor está aún por venir

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró tras la final de la Eurocopa en la que España ganó por 1-0 a Alemania,  que lo de hoy "es sólo el principio" y que "lo mejor está aún por venir. "Estoy realmente feliz. No he hablado aún con los protagonistas, pero los he visto felices, cariñosos y gritando...", dijo Zapatero en declaraciones a la televisión en Viena, donde asistió a la final.

 

"Para mí es un privilegio haber podido estar aquí. Soy el primer presidente de la democracia que vive un título así. No se me olvidará nunca", agregó el jefe del Ejecutivo. "Mi generación tenía derecho a ver un triunfo así. Esto es sólo el principio. Lo mejor está aún por venir. Ahora hay que ir a por el Mundial. Podíamos", agregó.