Vídeos de los Premios Princesa de Asturias 2019 ¿ RTVE.es
Telediario 1  Goya y Velázquez, ilustres espectadores de los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor ha sido la encargada en esta edición de entregar a los premiados los diplomas conmemorativos de su distinción, unos premiados...

Disponible hasta 21-02-2222

18/10/2019 00:03:32
Recomendado para mayores de 7 años
Goya y Velázquez, ilustres espectadores de los Premios Princesa de Asturias Goya y Velázquez, ilustres espectadores de los Premios Princesa de Asturias
Goya y Velázquez, ilustres espectadores de los Premios Princesa de Asturias 00:03:32 18/10/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La princesa Leonor ha sido la encargada en esta edición de entregar a los premiados los diplomas conmemorativos de su distinción, unos premiados que en sus discursos han destacado la relevancia de estos galardones.

Así, la escritora norteamericana Siri Hustvedt, ha puesto en valor el haber recibido el premio Princesa de Asturias de las Letras "de la mano de una niña", Leonor de Borbón. Ha querido dedicar la distinción a todas las niñas "que piensan, preguntan, dudan, imaginan y se niegan a estar calladas".

Por su parte, la bióloga Sandra Myrna Díaz, premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2019 junto a Joanne Chory, ha hecho este viernes un llamamiento a "retejer el tapiz" de la naturaleza en un momento en el que el medioambiente está sufriendo un "proceso de injusticia ambiental global de escala realmente inédita". Ha destacado que para ello todavía "hay tiempo".

El tercer premiado en tomar la palabra fue el matemático e ingeniero Salman Khan, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, ha reivindicado el papel de la tecnología y su contribución para hacer las vidas "más humanas" frente a quienes sólo le acusan de deshumanizar a la sociedad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano