Francia: Los parisinos se enfrentan al caos en los transportes por la continuación de la huelga contra la reforma de las pensiones
Telediario 1  Caos en el transporte de París por la huelga

Jean-Paul Develoye, el artífice de la controvertida reforma de las pensiones que ha impulsado Emmanuel Macron en Francia, ha presentado este lunes...

Disponible hasta 21-02-2222

16/12/2019 00:01:28
Recomendado para mayores de 7 años
Caos en el transporte de París por la huelga Caos en el transporte de París por la huelga
Caos en el transporte de París por la huelga 00:01:28 16/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Jean-Paul Develoye, el artífice de la controvertida reforma de las pensiones que ha impulsado Emmanuel Macron en Franciaha presentado este lunes su dimisión tras desvelarse que en su declaración de intereses omitió una decena de cargos que podrían entrar en conflicto con su labor gubernamental y en plena oleada de protestas contra su plan para simplificar el sistema de jubilaciones.

La protesta podría volver a paralizar el país, ya que están previstas marchas sectoriales de ferroviarios, maestros, funcionarios, abogados y magistrados, médicos... por toda Francia, cada cual con sus propias reivindicaciones, pero bajo un paraguas común de descontento con las medidas de ajuste y las reformas impulsadas desde el Gobierno.

La inquietud, de hecho, es que los paros continúen durante las fiestas navideñas, ya que el transporte, y sobre todo los trenes, es quizás el sector en el que más seguimiento han tenido los paros.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano