Detenidos dos ultraderechista por la bofetada a Macron
Telediario 1  Dos detenidos por la bofetada a Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, no dejará de acercarse a la gente, según el Gobierno galo, a pesar de la bofetada que recibió este...

09/06/2021 00:01:12
Recomendado para mayores de 7 años
Dos detenidos por la bofetada a Macron Dos detenidos por la bofetada a Macron
Dos detenidos por la bofetada a Macron 00:01:12 09/06/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El presidente francés, Emmanuel Macron, no dejará de acercarse a la gente, según el Gobierno galo, a pesar de la bofetada que recibió este martes durante una visita al sur del país.

Damien Tarel, el joven que abofeteó a Macron, tiene 28 años, es cercano a la ultraderecha y amante de las batallas medievales, según muestra en sus redes. Iba con otro chico que también ha sido detenido y en cuyo domicilio, según la policía, se han encontrado armas, pero no se ha especificado de qué tipo, y textos nazis. La condena podría ser de hasta cuatro años de cárcel.

El incidente se produjo el martes durante una visita de Macron al departamento de Drome, en el sureste del país. El presidente se acercó a la gente y Damien le agarró la mano y al grito de abajo el macronismo, le abofeteó.

La agresión ha generado una oleada de solidaridad con el presidente y condena de los hechos por parte de todos los líderes políticos.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha dicho que Macron no va a cambiar su forma de interactuar con los ciudadanos. Seguirá teniendo contacto directo con ellos "sin filtro". Y el propio Macron ha querido relativizar los hechos y no darle demasiada importancia.

Foto: Philippe Desmazes/Pool via REUTERS

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano