EE.UU. - Joe Biden dejará de apoyar la ofensiva saudí en Yemen
Telediario 1  Biden retira su apoyo a la guerra de Arabia Saudí en Yemen

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves una suspensión de la retirada de las tropas de su país de Alemania y el cese...

Disponible hasta 21-02-2222

05/02/2021 00:01:25
Recomendado para mayores de 7 años
Biden retira su apoyo a la guerra de Arabia Saudí en Yemen Biden retira su apoyo a la guerra de Arabia Saudí en Yemen
Biden retira su apoyo a la guerra de Arabia Saudí en Yemen 00:01:25 05/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves una suspensión de la retirada de las tropas de su país de Alemania y el cese del apoyo a la ofensiva liderada por Arabia Saudí en el Yemen, dentro las medidas que está adoptando para revocar las políticas de su antecesor, Donald Trump.

Ahora le tocaba el turno a la política exterior y para ello Biden se trasladó al Departamento de Estado para dar un discurso en el que esbozó las que serán las líneas maestras de su gestión.

En lo que viene siendo la tónica de sus intervenciones desde que fue investido el pasado 20 de enero, el mandatario demócrata anunció una vuelta de EE.UU. a su política exterior tradicional, es decir, a la colaboración con sus aliados de toda la vida, y a los organismos y tratados internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Acuerdo del Clima de París, de los que Trump había retirado al país.

Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano