Los efectos de la decisión de Trump en Marruecos y el Sáhara
Telediario 1  Los efectos de la decisión de Trump en Marruecos y el Sáhara

Haizam Amirah, investigador principal del Real Instituto Elcano), duda de que la decisión del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump,...

10/12/2020 00:03:04
Recomendado para mayores de 7 años
Los efectos de la decisión de Trump en Marruecos y el Sáhara Los efectos de la decisión de Trump en Marruecos y el Sáhara
Los efectos de la decisión de Trump en Marruecos y el Sáhara 00:03:04 10/12/2020
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Haizam Amirah, investigador principal del Real Instituto Elcano), duda de que la decisión del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara traiga paz al territorio"No parece que vaya a contribuir a la paz", ha afirmado en una entrevista en el Telediario en la que ha analizado las consecuencias de la noticia.

"Es un reconocimiento de Trump, habrá que ver si es un reconocimiento de EE. UU. cuando haya un cambio de Administración", ha apuntado, en referencia a las pocas semanas que quedan para que el presidente electo, Joe Biden, asuma el mandato. 

Amirah considera que esto puede "sacudir el escenario en el Norte de África" y que el acercamiento entre el estado judío-israelí y el marroquí no parece que vaya a "mejorar los derechos de los palestinos". Además, el investigador ha subrayado que se trata de una decisión "tomada al margen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" que altera los equilibrios en el territorio.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano