Coronavirus - Darias: "Esperamos cubrir la vacunación de mayores de 80 años en dos semanas"
Telediario 1  Darias: "Esperamos cubrir la vacunación de mayores de 80 años en dos semanas"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este domingo queespera que en "las próximas dos semanas" se haya cubierto a los mayores de 80...

28/03/2021 00:12:29
Recomendado para mayores de 7 años
Darias: "Esperamos cubrir la vacunación de mayores de 80 años en dos semanas" Darias: "Esperamos cubrir la vacunación de mayores de 80 años en dos semanas"
Darias: "Esperamos cubrir la vacunación de mayores de 80 años en dos semanas" 00:12:29 28/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este domingo queespera que en "las próximas dos semanas" se haya cubierto a los mayores de 80 años, pues el primer factor de riesgo asociado al coronavirus es la edad. "El objetivo prioritario es el de mayores de 80 años, que esperamos que este cubierto en las próximas dos semanas", ha manifestado en una entrevista en el Telediario de TVE.

Darias ha defendido queEspaña sí cuenta con una estrategia única de vacunación, "pactada por las comunidades autónomas y el Gobierno de España, y también por la Ponencia de Vacunas", que ha permitido inmunizar a los residentes y trabajadores de las residencias o al personal médico de primera línea, "hitos que ya muestran resultados".

Según la titular sanitaria, el proceso de vacunación cada vez va "a más ritmo" y ha reiterado que "a lo largo del verano estaremos vacunando en torno al 70% de la población del país", a unos 33 millones de españoles. Tal y como ha recordado, e partir de este lunes Sanidad repartirá un millón de dosis de Pfizer y Moderna entre las autonomías, y en abril "saltaremos de manera importante" pues se triplicará el número de dosis disponibles con respecto al primer trimestre.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano