Los familiares con ancianos en residencias vuelven a denunciar la falta de atención en la segunda ola de la pandemia - RTVE.es
Telediario 1  Familiares de ancianos denuncian el trato en residencias

Durante la primera ola de la pandemia de COVID-19 muchos de los familiares con personas en residencias de ancianos denunciaron la falta de medidas...

Disponible hasta 01-01-2255

13/11/2020 00:01:19
Recomendado para mayores de 7 años
Familiares de ancianos denuncian el trato en residencias Familiares de ancianos denuncian el trato en residencias
Familiares de ancianos denuncian el trato en residencias 00:01:19 13/11/2020

Disponible hasta: 01-01-2255 00:00:00

Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Durante la primera ola de la pandemia de COVID-19 muchos de los familiares con personas en residencias de ancianos denunciaron la falta de medidas y el abandono de sus seres queridos que, según declararon, "murieron solos en condiciones infrahumanas".

Durante esta segunda siguen reclamando que haya más atención porque las residencias vuelven a ser los lugares más vulnerables frente al virus. Miguel es una de las personas que ha perdido a su madre en uno de estos centros y ha declarado a TVE que lo peor es la falta de información. "No me decían ni como estaba ni donde, murió como un animal salvaje que a nadie le importa y sin poder velarla", ha lamentado.

Aunque no solo es la situación de Miguel, muchas familias denuncian el mismo trato y piden que se tomen medidas para que esto no siga ocurriendo.

Según el borrador del informe que prepara el gobierno sobre la pandemia en las residencias, solo durante la primera oleada murieron más de 20.000 ancianos dentro de estos centros.

[Coronavirus: Última hora en directo]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano