La caída del líder del Estado Islámico - RTVE.es
Telediario 1  Al Bahgdadi, líder del Estado Islámico

Abu Bakr al Bagdadi, abatido el sábado en Siria en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses, ha sido el terrorista más buscado del...

Disponible hasta 21-02-2222

27/10/2019 00:01:22
Recomendado para mayores de 7 años
Al Bahgdadi, líder del Estado Islámico Al Bahgdadi, líder del Estado Islámico
Al Bahgdadi, líder del Estado Islámico 00:01:22 27/10/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Abu Bakr al Bagdadiabatido el sábado en Siria en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses, ha sido el terrorista más buscado del mundo desde la muerte de Osama bin Laden.
El caudillo del grupo terrorista Estado Islámico (EI), de 48 años en el momento de su muerte, amparó el asesinato de miles de civiles por motivos religiosos y, mediante durísimos castigos, impuso en sus dominios un régimen teocrático con usos y costumbres medievales.
Solo se dejó grabar en público en una única ocasión: fue durante un discurso en la gran mezquita de la ciudad de Mosul, la que fue la capital de facto del grupo yihadista en Irak, a finales de junio de 2014. Su alocución, en la que se veía rodeado de sus súbditos, se difundió una semana después de haberse arrogado el título de califa, reservado en el pasado a los dirigentes que pertenecían al linaje de Mahoma. La segunda y última vez que se le vio fue el pasado 29 de abril en una filmación en la que, de nuevo rodeado de algunos de sus camaradas, reconocía la derrota del grupo en Al Baguz, el que fue su último bastión en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano