Riders - El documental
Riders, el documental  Riders - El documental

La Ley Rider acaba de reconocer a los repartidores de plataformas digitales como asalariados. Nos acercamos a las visiones opuestas de este conflicto.

Disponible hasta 17-09-2115

11/05/2021 00:20:43
Riders - El documental Riders - El documental
Riders - El documental 00:20:43 11/05/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sub
Sinopsis

La Ley Rider acaba de reconocer a los repartidores de plataformas digitales como asalariados. En la calle, algunos riders aplauden la iniciativa y otros temen por su futuro y las consecuencias de la norma. A través de las historias personales de Natalia y Fernando nos acercaremos a este complejo conflicto que sigue sin estar cerrado.

Natalia trabajaba como cocinera 12 horas al día pero el nacimiento de su hija le hizo imposible compaginar ambas responsabilidades. Fernando era un administrativo cansado de su rutina que adoraba montar en bici. Hoy, ambos son repartidores en plataformas digitales pero su visión sobre el sector es opuesta. Ella quiere seguir siendo autónoma y él aplaude la reciente Ley Rider que les reconoce como asalariados.

Riders es un documental que se acerca y trata de dar respuestas a este complejo conflicto. Además, puedes ponerte en la piel de un rider e intentar llegar al salario mínimo en la experiencia interactiva del Lab de RTVEwww.rtve.es/rider-por-un-dia.

Ficha técnica
Dirigido por
Paloma Torrecillas, Pelayo Prieto
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado