www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Israel lanza operación de bombardeos masivos sobre Gaza

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Israel lanza la mayor ofensiva desde el inicio de los ataques y bombardea Gaza con artillería y aviación

14 may 2021

El Ejército israelí ha iniciado en la madrugada del viernes una gran operación con bombardeos de artillería y aviación sobre la Franja de Gaza y no descarta una invasión terrestre.

Desde que comenzó la escalada bélica asimétrica entre Israel y las milicias de Hamás y la Yihad Islámicael pasado luneshan muerto ya 119 palestinos en Gaza entre ellos 31 menores. Los heridos ascienden a 830, según el Ministerio de Sanidad del enclave.

En Israel han muerto siete personas, entre ellas dos menores, por el impacto de cohetes lanzados desde Gaza.

El ataque de la madrugada del viernes se ha iniciado con 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en 40 minutos, según ha detallado el propio Ejército israelí.

Los objetivos, según los militares, son puestos de las milicias palestinas, principalmente, la red de túneles subterráneos donde sus miembros se protegen. Pero las bombas caen sobre edificios y población civil en un territorio de apenas 365 kilómetros cuadrados y poblado por 2 millones de personas.

El ataque se realizó desde el exterior, sin que las tropas entraran en el territorio palestino, aunque desde hace días Israel acumula personal y material en la frontera con la franja, lo que hace temer una invasión terrestre.

Foto: MOHAMMED ABED / AFP

ver más sobre "Israel lanza la mayor ofensiva desde el inicio de los ataques y bombardea Gaza con artillería y aviación" ver menos sobre "Israel lanza la mayor ofensiva desde el inicio de los ataques y bombardea Gaza con artillería y aviación"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 19.801 programas de Noticias 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos