Margarita Robles asegura que Salvini "se desacredita por sí solo" con sus declaraciones sobre el 'Open Arms'
Informativo 24h  Robles cree que Salvini "se desacredita por sí solo"

Robles cree que Salvini "se desacredita por sí solo"

Disponible hasta 21-02-2222

16/08/2019 00:11:04
Recomendado para todos los públicos
Robles cree que Salvini "se desacredita por sí solo" Robles cree que Salvini "se desacredita por sí solo"
Robles cree que Salvini "se desacredita por sí solo" 00:11:04 16/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, "se desacredita por sí solo" con sus declaraciones en las que critica a España por no haber dado acogida al barco Open Arms

"España es profundamente solidaria, se demuestra en los rescates de Salvamento Marítimo (...) Está profundamente comprometida con la UE para dar salida a las situaciones de inmigración, con prudencia y discreción, y desde el punto de vista del derecho marítimo", ha declarado la ministra. 

Robles ha destacado que la ministra de Defensa italiano no comparte las opiniones de Salvini y ha reiterado que "España y su gente es profundamente generosa". "Detrás de estos fenómenos hay guerras, persecuciones (...) No vamos a aceptar que nadie nos dé lecciones de generosidad", ha añadido. 

Robles no ha revelado cuántos de los migrantes a bordo del Open Arms (134 personas aún) serán ubicados en España como parte de un acuerdo con otros cinco países europeos y ha acusado al PP de hacer "demagogia" con la inmigración. 

La ministra ha visitado el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz para hacer balance de la campaña contra incendios.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano