www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Tribunal Supremo israelí aplaza un mes la vista sobre los desahucios de familias palestinas

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El Tribunal Supremo israelí aplaza un mes la vista sobre los desahucios de familias palestinas

09 may 2021

Sigue la tensión en Jerusalén tras una nueva jornada de enfrentamientos, con 90 personas heridas solo este domingo. A petición de la fiscalía, el Tribunal Supremo de Israel ha aplazado un mes la vista sobre los desahucios de familias palestinas, que estaba fijada para este lunes. Son ya varios días de enfrentamientos, que dejan unos 300 heridos y decenas de detenidos, la mayoría de ellos palestinos. Muchos se quejan de las dificultades para poder rezar en la explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más santo para el islam. La pasada noche lo pudieron hacer unos 90.000, aunque después volvieron los choques. De ahí los llamamientos internacionales a Israel para que rebaje la tensión. Se lo han reclamado la Unión Europea, Estados Unidos y hasta el papa Francisco ha pedido terminar con la violencia. El primer ministro israelí en funciones asegura "que respetará la libertad de culto de todos, pero no permitirá más disturbios". En las últimas horas ha reforzado la presencia policial en las fronteras con Cisjordania, Gaza y, sobre todo, en Jerusalén.

ver más sobre "El Tribunal Supremo israelí aplaza un mes la vista sobre los desahucios de familias palestinas" ver menos sobre "El Tribunal Supremo israelí aplaza un mes la vista sobre los desahucios de familias palestinas"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 19.774 programas de Noticias 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos