Investidura | Ana Oramas pide perdón a Coalición Canaria por la forma en que comunidó su 'no' a Sánchez
Especiales informativos  Oramas pide perdón a Coalición Canaria por la forma en que comunicó que votaría 'no' a Sánchez

La única diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha pedido disculpas a su formación por la forma en que comunicó su “decisión individual” de...

Disponible hasta 21-02-2222

07/01/2020 00:02:23
Recomendado para todos los públicos
Oramas pide perdón a Coalición Canaria por la forma en que comunicó que votaría 'no' a Sánchez Oramas pide perdón a Coalición Canaria por la forma en que comunicó que votaría 'no' a Sánchez
Oramas pide perdón a Coalición Canaria por la forma en que comunicó que votaría 'no' a Sánchez 00:02:23 07/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La única diputada de Coalición CanariaAna Oramas, ha pedido disculpas a su formación por la forma en que comunicó su “decisión individual” de votar ‘no’, en contra de la abstención que había acordado el partido para el debate de investidura de Pedro Sánchez.

“He sido militante durante 25 años y tenía que haber buscado la forma de que mi partido supiera previamente cuál era el sentido de mi votación y mi decisión individual a través de los órganos del partido y no en la forma en la que lo hice”, ha expuesto Oramas antes de la segunda y definitiva votación para la investidura de Sánchez.

Oramas también ha cargado contra las presiones que han recibido tanto ella como el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, y los dirigentes socialistas en uno u otro sentido.

Los que hoy me dicen que soy una valiente y una ‘Juana de Arco’ son los que antes me llamaban vendida y corrupta”, ha lamentado, y ha defendido al resto de diputados que han sufrido estas tensiones: “ni soy una facha, ni esta gente del PSOE ni de Podemos están con los terroristas”. “¿Qué está pasando? No podemos contribuir a esto”, ha añadido, pidiendo a continuación “dignidad”.

“Ni mis compañeros de partido ni el PSOE ni nadie se merece lo que está pasando en las últimas horas y pido que todos seamos capaces de recuperar la tolerancia y el respeto a lo que pensamos cada uno” porque “ni somos fachas, ni vendepatrias, ni traidores”, ha zanjado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano