Pablo Iglesias: "Es necesario un ingreso mínimo vital puente para ya"
Los desayunos  Pablo Iglesias: "Es necesario un ingreso mínimo vital puente para ya"

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha defendido en el programa Los Desayunos de TVE un ingreso mínimo vital...

Disponible hasta 21-02-2222

10/04/2020 00:19:54
Recomendado para todos los públicos
Pablo Iglesias: "Es necesario un ingreso mínimo vital puente para ya" Pablo Iglesias: "Es necesario un ingreso mínimo vital puente para ya"
Pablo Iglesias: "Es necesario un ingreso mínimo vital puente para ya" 00:19:54 10/04/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha defendido en el programa Los Desayunos de TVE un ingreso mínimo vital para las familias: "Es muy importante ampliar una línea de crédito oficial para las medianas y pequeñas empresas y para los autónomos. Pero es esencial también ayudar a familias que están en situación desesperada. Hay gente que no se puede beneficiar de un ERTE. Era un acuerdo hacer un ingreso mínimo vital. Esta crisis ha puesto de manifiesto la urgencia de ese ingreso mínimo vital". Además, ha señalado que para salir de la crisis provocada por el impacto del coronavirus "hay que hacer lo contrario que lo que se hizo en 2008; si se rescató a los bancos, ahora hay que rescatar a las familias". Iglesias ha insistido en que "debemos ser extremadamente humildes y reconocer que ni nosotros ni otros gobiernos estábamos preparados para una pandemia como esta" de coronavirus.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano