Las cosas claras La 1

Las cosas claras

Lunes a viernes a las 13.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Rufián, sobre las amenazas de muerte a cargos públicos: "De las palabras del odio vienen los actos del odio"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Rufián, sobre las amenazas de muerte a cargos públicos: "De las palabras del odio vienen los actos del odio"

27 abr 2021

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha referido en una entrevista en 'Las Cosas Claras' al envío de cartas con amenazas de muerte a distintos cargos públicos y ha valorado que "basta con tener un poco de memoria para saber cómo actúa el fascismo". En este sentido ha manifestado que "de las palabras de odio vienen los actos del odio, todavía estamos a tiempo de frenarlo. De momento son amenazas". "Si nos quedamos con la anécdota de que en este caso esta persona tenía una serie de problemas mentales -en referencia al remitente de la misiva dirigida a Reyes Maroto-, quizá podríamos hacer una regla general de todo ello, pero basta con tener un poco de memoria y haber defendido según qué ideas progresistas para saber cómo actúa el fascismo", ha reiterado.

Rufián ha lamentado que el clima político actual forma parte "desgraciadamente casi de la normalidad de estos tiempos" y ha asegurado que si le preguntan a cualquier político de izquierdas que represente según qué ideas, "seguramente ha recibido en algún momento alguna amenaza de muerte, no de desequilibrados, sino de fascistas", ha señalado al tiempo que ha pedido no estigmatizar a las enfermedades mentales.

Sobre Ayuso y Monasterio, en el marco de la campaña de las elecciones del 4M en Madrid, Rufián se ha preguntado cómo es posible que puedan llegar a ganar elecciones y sus mensajes lleguen tanto a la clase trabajadora, y ha señalado que "no solo es fracaso de las izquierdas, sino también por la falta de responsabilidad de la derecha" y ha recordado que en Alemania, "cuando la ultraderecha puede llegar en un 'land' quien la frena es Merkel, que quizá es más derecha que Casado y aquí nadie duda que si pueden Casado y Arrimadas gobernarían con Vox, de hecho la pregunta es si va a necesitar o no gobernar Ayuso con Vox y nadie duda de que si puede pactará".

A este respecto, ha insistido en que "si la derecha española fuera democrática, moderna, decente y europea, eso no pasaría, aquí se ha normalizado que la derecha puede pactar con la ultraderecha sin ningún tipo de problema".

En cuanto a las negociaciones para la formación de Gobierno en Cataluña tras las elecciones del 14F, Rufián ha asegurado que espera que se alcance un acuerdo "con la que está cayendo sería muy irresponsable no hacerlo", ha defendido.

ver más sobre "Rufián, sobre las amenazas de muerte a cargos públicos: "De las palabras del odio vienen los actos del odio"" ver menos sobre "Rufián, sobre las amenazas de muerte a cargos públicos: "De las palabras del odio vienen los actos del odio""
Programas completos (149)
Clips

Los últimos 465 programas de Las cosas claras

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos