Coronavirus | Simón: los test de antígenos pueden ser útiles
La tarde en 24h  Simón: los test de antígenos pueden ser útiles

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha insistido en que los test de antígenos pueden ser...

Disponible hasta 21-02-2222

19/11/2020 00:02:15
Recomendado para todos los públicos
Simón: los test de antígenos pueden ser útiles Simón: los test de antígenos pueden ser útiles
Simón: los test de antígenos pueden ser útiles 00:02:15 19/11/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha insistido en que los test de antígenos pueden ser útiles y efectivos para la detección de casos de coronavirus si se realizan para las situaciones adecuadas y con objetivos definidos.

En la rueda de prensa periódica con la actualización de los datos del Ministerio de Sanidad, tras las peticiones para realizar este tipo de test en farmacias, el epidemiólogo ha explicado que todos los tipos de prueba son válidos, dependiendo de la situación en la que se utilicen, si existe mucha incidencia o no, o cuál es el objetivo. "Hay que tener muy claro qué estamos haciendo, con quién lo estamos haciendo y con qué objetivo", ha avisado sobre la interpretación posterior de los datos, y ha recordado que actualmente no están descartadas las reinfecciones, algo que los test de antígenos no pueden detectar.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano