Lunes a viernes a las 17.00 horas
Pablo Fernández, consejero de Salud de Asturias, ha recordado que las vacunas llegaron "en fechas muy especiales", lo que explicaría el lento ay desigual avance del plan de vacunación en las distintas comunidades autónomas. Según ha expuesto, en el Principado replanificaron la organización que habían dispuesto inicialmente, en cuanto el Ministerio de Sanidad les comunicó que la entrega de dosis se adelantaría, con la autorización de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
De este modo, Asturias se ha puesto a la cabeza de la vacunación en España y ha logrado administrar casi todas las dosis distribuidas durante la semana, sin dejar de vacunar en festivos o fines de semana.
Como ya apuntó el presidente Adrián Barbón en RNE, el consejero Fernández ha afirmado que Asturias ha contratado a todo el personal sanitario disponible en la región para reforzar sus equipos y poder llevar a cabo con éxito la administración de dosis.
El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación