Illa discrepa de Iglesias: "España es una de las mejores democracias del mundo"
La hora de La 1  Illa discrepa de Iglesias: "España es una de las mejores democracias del mundo"

El candidato del PSC a la Generalitat y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha discrepado de las palabras del vicepresidente segundo del...

Disponible hasta 21-02-2222

09/02/2021 00:15:52
Recomendado para mayores de 16 años
Illa discrepa de Iglesias: "España es una de las mejores democracias del mundo" Illa discrepa de Iglesias: "España es una de las mejores democracias del mundo"
Illa discrepa de Iglesias: "España es una de las mejores democracias del mundo" 00:15:52 09/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El candidato del PSC a la Generalitat y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha discrepado de las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre que en España “no hay normalidad democrática ni política”. Así, ha dicho que no “suscribe” estas palabras y ha situado a España como “una de las 23 mejores y más maduras democracias del mundo”.

En una entrevista en ‘La hora de la 1’, Illa ha sido preguntado por estas polémicas de quien hasta hace unas semanas era su compañero en el Ejecutivo. “No suscribo estas palabras de Iglesias”, ha afirmado, y se ha remitido al último ránking de ‘The Economist’ que “sitúa a España como una de las 23 mejores democracias del mundo”.

Illa también ha insistido, respecto a las elecciones catalanas del próximo domingo, que será el vencedor, que se someterá a una investidura y que conformará un gobierno progresista.

Mapa resultados elecciones Cataluña 2021 por municipios.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano