Debate de investidura |  Casado acusa a Sánchez de "cambiar el régimen" y califica a su Gobierno de "ultra"
Especiales informativos  Casado califica de "ultra" el futuro Gobierno de Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha atacado duramente al candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha...

Disponible hasta 21-02-2222

07/01/2020 00:11:24
Recomendado para todos los públicos
Casado califica de "ultra" el futuro Gobierno de Sánchez Casado califica de "ultra" el futuro Gobierno de Sánchez
Casado califica de "ultra" el futuro Gobierno de Sánchez 00:11:24 07/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del PP, Pablo Casado, ha atacado duramente al candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha definido como "ultra" en respuesta a las menciones a la ultraderecha en el discurso del líder socialista. “Ultra es usted y todos lo que le apoyan”. "Su disfraz de moderado se le ha caído con todas sus mentiras. Su única patria es usted", ha sentenciado.

[Sigue en directo el debate de investidura de Pedro Sánchez

Casado ha acusado al candidato socialista de "cambiar el régimen" de la Constitución de 1978 con tal de mantenerse en el poder, de haberse convertido en "el hombre de paja" del independentismo y de convertirse “en el caballo de Troya que va a meter en el gobierno de España a los que se han conjurado para destruirla”.

“Forzó una repetición electoral con el solemne compromiso de no depender de la ultraizquierda, independentistas y los batasunos y hoy nos los trae de socios sin dar una explicación a los españoles”. “Mintió y ese es el estigma con el que nace este Gobierno”, ha dicho.

“La democracia ha tenido dos grandes enemigos, los terroristas y los golpistas, sin embargo hoy pone el país en sus manos”, ha insistido. “Cuando se está más cómodo con quien la ataca que con quien la acata, es que se ha dejado de ser constitucionalista”, ha denunciado Casado.

El líder de la oposición puso en pie a su bancada al reivindicar en su intervención al rey, “símbolo de la continuidad histórica”, y las víctimas de ETA por “los ataques de los radicales que sustentan” la candidatura de Pedro Sánchez, en referencia a la intervención de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizupura, en la sesión del domingo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano