www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Bildu defiende su abstención en la investidura de Sánchez para "frenar a la extrema derecha"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Bildu defiende su abstención en la investidura de Sánchez para "frenar a la extrema derecha"

07 ene 2020

El diputado de EH-Bildu Oskar Matute ha defendido la abstención de los cinco miembros de su grupo en la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez como la forma de "frenar a la extrema derecha", poco después de que los 52 diputados de Vox abandonaran su escaño para evitar escucharle.

"No les molesta lo que digamos, sino nuestra propia existencia", ha recalcado mirando hacia la bancada de la derecha, para después proclamar: "Ni nos vencieron ni nos domesticaron, tenemos derecho a construir una república vasca donde no exista ninguna forma de discriminación".

Matute ha reivindicado la afinidad del independentismo vasco con "todos los pueblos del Estado", citando a gallegos, catalanes, andaluces, castellanos... "No nos une una misma nación, sino una misma clase, la que se enfrenta a la banca y a las grandes corporaciones", ha subrayado.

ver más sobre "Bildu defiende su abstención en la investidura de Sánchez para "frenar a la extrema derecha"" ver menos sobre "Bildu defiende su abstención en la investidura de Sánchez para "frenar a la extrema derecha""
Programas completos (850)
Clips

Los últimos 1.599 programas de Especiales informativos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos