www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Aitor Esteban (PNV): "Votaremos sí para salir de la profunda crisis que vive el Estado, forjar acuerdos y hacer política"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Aitor Esteban (PNV): "Votaremos sí para salir de la profunda crisis que vive el Estado, forjar acuerdos y hacer política"

07 ene 2020

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que los seis diputados de su formación votarán ‘sí’ en la investidura de Pedro Sánchez “para salir de la profunda crisis que vive el Estado” y se ha mostrado confiado en que, en el futuro Gobierno, “la política la hagan los políticos” y se respeten los acuerdos forjados. 

“Casi nadie entendería que nos viéramos abocados otra vez a unas terceras elecciones en lugar de forjar acuerdos y hacer política”, ha manifestado, antes de tener lugar la segunda y definitiva votación para la investidura.

También ha criticado el “flaco favor” que están haciendo los partidos de derecha, en referencia a PP, Vox y Ciudadanos, al rey “y a su neutralidad institucional” porque “con su torpe defensa y sus reproches” lo que han hecho ha sido “identificar al monarca con su persona”. Así, ha recordado que fue Felipe VI quien, conocido ya el acuerdo entre PSOE y Podemos, propuso a Sánchez como candidato. “Según su lógica, que irresponsabilidad la del monarca”, ha apostillado.

ver más sobre "Aitor Esteban (PNV): "Votaremos sí para salir de la profunda crisis que vive el Estado, forjar acuerdos y hacer política"" ver menos sobre "Aitor Esteban (PNV): "Votaremos sí para salir de la profunda crisis que vive el Estado, forjar acuerdos y hacer política""
Programas completos (769)
Clips

Los últimos 1.465 programas de Especiales informativos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos