Vida verde   Terapia hortícola, también aquí 17/02/2017 55:16

A estas alturas ya nadie debe dudar sobre los beneficios que el cultivo de la huerta y el jardín tienen para nuestra salud. Por eso no es de extrañar que sean cada vez más los profesionales que se especialicen en esta fórmula para ayudar a llevar mejor las heridas vitales.

 Para que las personas  que decidan ser terapeutas hortícolas reciban formación especial y estén en contacto, hace un tiempo que funciona Aethores, la Asociación Española de Terapia Hortícola y Horticultura EscolarInma Peña es su presidenta y nos habla de sus experiencias en Estados Unidos e Inglaterra, donde ese conocimiento sobre el uso hortícola como herramienta educativa, social y terapéutica está más extendido.

 Leila Alcalde forma parte de la Asociación y trabaja ahora en un proyecto de huerto para personas con discapacidad en Inglaterra. Nos explica cómo es su día a día en su trabajo de terapeuta hortícola.

 Ramón Martín Abad es el fundador de EntreVerde y el impulsor de unos talleres en el Jardín Botánico Antiguo de Barcelona, destinados a enfermos de alzhéimer y a sus cuidadores. La iniciativa se desarrollará de nuevo en el mes de junio, en colaboración con la AFAB, Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer.

 Escuchamos la música de: LDS, “La huerta en el Tragaluz”; Ítaca Band, “Cerca del Suelo”; Ses, “Dúas Luas”; Búhos, “El temporal”.

Vida verde
Más opciones