Vida verde   Huertos in the Sky 04/05/2018 55:53

¿Qué tal un huerto tocando al cielo? Así lo propone Adela Martínez impulsora del proyecto Huertos in the Sky, ahora acabando la segunda ronda de goteo para hacerlo realidad. Se trata de crear un prototipo de huerto en azotea con fines sociales y que sea económicamente y medioambientalmente sostenible. Nos cuenta cómo lo está realizando.

Hablamos con la arquitecta Petra Jebens, fundadora en España del Instituto Español de Baubiologie, sobre la 15 edición de la Jornadas y Feria de Bioconstrucción de Ainsa-Huesca, bajo el lema: ‘Bioconstrucción: arquitectura para frenar el cambio climático’. Se celebran entre el 18 y el 20 de mayo, y ponen sobre la mesa el papel que debe jugar la arquitectura ante los retos de contaminación y consumo humano.

Miguel García-Herraiz, vicesecretario general de la Unión por el Mediterráneo, nos cuenta la campaña PlasticBusters para frenar la contaminación marina debido a los plásticos. Algunos estudios muestran como en 2050 habrá más plástico que peces en los mares, sobretodo en el Mediterráneo, un mar cerrado.

Escuchamos la música de: Los Vecinos del Callejón, “Con Mucha Karma”; Damià Oliver, “Cavalls”; El Naan, “Mujer que corre con los lobos”, y Balcan Sefarad, “La Sirena”.

Vida verde
Más opciones