Una noche en el laberinto   #33 La ciencia en la Antigua Roma 01/05/2021 53:53

En esta edición número 33 del laberinto comenzamos para ir en busca de Peter, que como siempre nos espera en su cubil. En esta ocasión hace un recorrido por la ciencia en la Antigua Roma. Nos cuenta cosas de astronomía, aritmética, matemáticas, medicina; o la medición del tiempo y el calendario que usamos en la actualidad, entre otras cuestiones. Además, conocemos personajes que han pasado a la historia por sus avances en distintas disciplinas.

Continuamos la noche con Arancha Díaz y hacemos una parada en los "Instantes de leyenda". Viajamos hasta Rusia para conocer a Grischa y la leyenda que da origen al ocaso.

Terminamos nuestro recorrido por el laberinto encontrándonos con nuestro querido Javier Arries, que viene acompañado de Tomé Martínez. Con ellos charlamos sobre cuestiones que Tomé recoge en su libro "Historia secreta del Camino de Santiago", donde nos cuenta las últimas investigaciones en torno a la ruta jacobea. Episodios, personajes y lugares relacionados con el traslado de los restos del apóstol Santiago a Galicia que son claves para entender por qué millones de peregrinos de todo el mundo deciden recorrer el camino.

Una noche en el laberinto
Más opciones