Todo Noticias - Mañana Radio 5

Todo Noticias - Mañana

Lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • EE.UU. podría tener 10 veces más de contagios

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Crónica Internacional - EE.UU.: las autoridades advierten que el número real de contagios podría ser 10 veces superior al declarado

26 jun 2020

Comenzamos el recorrido de la Crónica Internacional en el continente americano, la zona cero del coronavirus. En Estados Unidos, las autoridades advierten que el número real de contagios podría ser 10 veces superior al declarado oficialmente. Los casos registrados en las últimas 24h han aumentado a casi 40.000, la cifra más alta en un día desde que comenzó la pandemia. En Oriente Próximo, la evolución de la pandemia está registrando rebrotes preocupantes. Irak ha sumado más de 2.400 nuevos casos en 24h, después de que el país tuviera una incidencia relativamente baja durante los primeros meses. Israel también había contenido la propagación, pero desde principios de junio la curva no deja de crecer. Los países de la UE debaten hoy sobre qué ciudadanos extracomunitarios deberían poder entrar en la Unión a partir del 1 de julio. Los socios intentan pactar una lista de países a los que abrir el paso. En la lista inicial se quedarían fuera EE.UU., Rusia, China o Brasil. En Italia, en la región de Campania, un brote surgido en la ciudad de Mondragone registra 49 contagios en el seno de un barrio de trabajadores del campo. Se han vivido momentos de tensión entre migrantes búlgados, que protestaban por no poder trabajar, y los vecinos de esta ciudad cercana a Nápoles. En Bolonia, en una conocida empresa de transportes, también se ha registado otro brote. En Lisboa, los nuevos focos detectados, han obligado a decretar el confinamiento de 19 barrios de la capital. Habrá monitorización durante los próximos 15 días y un confinamiento suave: se podrá salir a trabajar, a comprar o a hacer deporte en grupo de 5 personas como máximo. En el Reino Unido se siguen registrando comportamientos imprudentes. Ayer, unas 2.000 personas celebraron la victoria del Liverpool a las puertas de Anfield y se detectaron fiestas en otros puntos del país. Polonia celebra elecciones presidenciales este domingo. El actual presidente polaco, Andrezj Duda, tiene una amplia ventaja en los sondeos. En Francia, el domingo, se celebra la segunda vuelta de las elecciones municipales. Estas elecciones pueden servir a Macron para establecer una hoja de ruta ante las presidenciales de 2022. Hoy, 26 de junio, se cumplen 75 años de la firma de la carta de las Naciones Unidas. Con sus luces y sus sombras, la ONU sigue siendo una institución imprescindible. La República Democrática del Congo acaba de dar por concluido el brote de ébola en el noreste del país. Casi dos años y 2.280 muertos después, se ha declarado el fin de la epidemia, el segundo peor brote de ébola en la historia, con una mortalidad muy alta: han fallecido el 65% de los contagiados.

ver más sobre "Crónica Internacional - EE.UU.: las autoridades advierten que el número real de contagios podría ser 10 veces superior al declarado " ver menos sobre "Crónica Internacional - EE.UU.: las autoridades advierten que el número real de contagios podría ser 10 veces superior al declarado "

Los últimos 1.050 programas de Todo Noticias - Mañana

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios