Sexto continente   'El silbido del arquero', de Troya a Siria 19/02/2021 52:40

En Sexto Continente miramos a la antigüedad clásica y al nuevo mundo.

Justo Sotelo nos presenta su libro Poeta en Madrid, un viaje al centro de la creación literaria. El protagonista escribe una obra literaria y necesita que sus fantasmas, amores y obsesiones se encuentren junto a él en una buhardilla de la calle Atocha de Madrid, donde vivió el propio Sotelo. El autor profundiza en la técnica y los motivos que necesita la literatura para continuar vigente en los tiempos de Internet y redes sociales.

Enrique Pérez Balsa nos propone un relato sobre un autor que vive entre profundas meditaciones sobre su obra, pero que será abducido por el amor oscuro, se titula Tres momentos; magno trabajo.

El escritor mexicanoJuan Patricio Lombera nos propone La vida alegre, del venezolano Daniel Centeno. La historia de dos músicos, uno afamado, pero en decadencia, y otro joven sin suerte, que unen sus destinos para relanzar la carrera del primero en una Caracas lumpenproletaria.

Hablamos con la escritora mexicana Cecilia Eudave sobre su libro Al final del miedo. Historias llenas de extrañeza, en el umbral, en esa delgada línea que separa lo real de lo insólito. ¿Por qué han aparecido de repente agujeros negros en el suelo que abducen a las personas?

La escritora Olga Mínguez nos propone un relato de ficción, en el que las protagonistas son las musas del teatro: Melpómene y Talía. Susurros que inspiran.

Acabamos hablando conIrene Vallejo de El silbido del arquero, una historia clásica relacionada con la guerra en Siria. Cuando Eneas, huido del saqueo de Troya con su hijo naufraga ante las playas de Cartago, su suerte queda en manos de la reina Elisa. Héroe derrotado y huido, una profecía le señala como fundador de Roma. Entre la Historia y la leyenda, El silbido del arquero trata temas eternos: el poder sobre la libertad individual; el dilema de un hombre que, al derrumbarse su mundo, se debate entre reconstruir las ruinas o levantar algo nuevo; las dificultades de una mujer poderosa en un universo de hombres. Hablamos de qué relación tiene con la Eneida y la Ilíada y del oscuro poder de la mujer con la mancha en la cara.

Sexto continente
Más opciones