Sexto continente   La mejor literatura juvenil e infantil en español 30/09/2017 50:28

El café literario de Radio Exterior nos presenta la mejor literatura juvenil e infantil en español.

Hablamos de La gran aventura de Sir Wilfredo con Javier Fernández Jiménez. Wilfredo, un muchacho normal, descubre, junto a un misterioso compañero de viaje, que la vida es más que vivir entre murallas y comodidades.

Está con nosotros a Iria G. Parente, autora de Ladrones de libertad, tercer volumen de una “saga” llamada Marabilia, una novela de piratas que pueden acabar condenados a muerte.

Rosa Huertas nos lleva con La sonrisa de los peces de piedra al Madrid más libre, al comienzo de los 80, en plena movida madrileña. Al morir su abuelo, Jaime descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años.

Para un público más joven, David Acebes ha escrito Víctor el Centauro y otros cuentos para niños con sueños. Ideal para niños de ocho a 11 años, que encontrarán historias de dragones, princesas, reyes y tesoros, pero modernizadas.

Care Santos, nos habla de la trilogía Eblus, de títulos como El dueño de las sombras, Crypta y Sapere Aude y del mundo de las tinieblas y la maldad que se esconde tras la realidad.

Y acabamos con una recomendación literaria de Vera Kukharava, quien nos propone el libro Peliculeces, de Enrique Gallud Jardiel.

Sexto continente
Más opciones