Seguridad vial en Radio 5   Las víctimas invisibles de los accidentes de tráfico 14/09/2020 25:13

Las víctimas invisibles de los accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico causan un millón y medio de víctimas mortales cada año en el mundo. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya declaró los siniestros viales y sus resultados como una pandemia que prevenir y evitar.
En España, en 2019, fallecieron por esta causa 1.755 personas. Casi 300.000 si sumamos los datos que año tras año recopila la DGT desde 1960.
Sin embargo, y a pesar de estas cifras estadísticas que en realidad son, cada una, tragedias con nombres y apellidos, hay otro monto mucho más elevado que pasa de puntillas por la estadísticas y por los informativos: Los heridos que resultaron con secuelas, algunas muy graves, para el resto de sus vidas tras sufrir un siniestro en la carretera.
AESLEME celebra este mes su 30 aniversario de dedicación atendendiendo a las víctimas de los accidentes de tráfico. Una gran labor de ayuda, concienciación, sensibilización y de visibilidad para un enorme colectivo de personas que convive con nosotros cada día. De todo ello hablamos con su directora, Mar Cogollos.

Seguridad vial en Radio 5
Más opciones