Punto de enlace   Un paso más contra la pandemia de cáncer 12/11/2020 53:06

Además de por coronavirus, el mundo vive una pandemia de cáncer. Se calcula que en 2035 más de 3 millones y medio de europeos padecerán algún tipo de tumor cancerígeno. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financia con un millón de euros una nueva línea de investigación para evitar la resistencia al tratamiento del cáncer colorrectal. Así nos lo cuenta el coordinador del proyecto, el doctor Andrés Cervantes, director y científico del Instituto de Investigación Sanitaria (Incliva) del hospital Clínico de Valencia. Se trata de estudiar el entorno del tumor y así identificar qué mecanismos se dan en las células del cáncer de colon que hacen que no reaccionen bien al tratamiento.

Luego visitamos Fuenteodra, un pueblecito de tan solo siete habitantes de la provincia de Burgos. Allí los vecinos han iniciado una campaña de micromecenazgo para recaudar fondos con los que restaurar su iglesia. Un templo gótico-renacentista del siglo XVI que amenaza venirse abajo por su estado ruinoso.

En la sección "Memorias de ayer" hoy recordamos la figura y la obra de un virtuoso de la música española, Pablo Sarasate.

Punto de enlace
Más opciones