Punto de enlace   La igualdad para mujeres y niñas con discapacidad 26/03/2021 55:14

En Nueva York se han desarrollado, las dos últimas semanas, las reuniones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW),  un órgano intergubernamental mundial dedicado a la promoción de la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad. España ha tenido representación a través de ONG, como Cermi Mujeres, y con presencia del Gobierno, en concreto de Clara Cabrera, embajadora en Misión Especial para la Igualdad de Género en la Política Exterior. Escuchamos sus reflexiones en un encuentro online que, para valorar precisamente la importancia de este tipo de comisiones, organizó la Fundación Cermi Mujeres.

Hablamos a continuación de arte con una propuesta expositiva singular que podemos ver todavía en Madrid en estas próximas fechas de Semana Santa. La cita es en la antigua Fábrica de Tabacos en Madrid, con el artista barcelonés Jorge Conde.

Y en nuestro “Sabroso vacilón”, con los ritmos y la música que nos trae el periodista hispano-cubano Rafael Solano, la protagonista es Ernestina Lecuona, gran compositora y pianista cubana.

Punto de enlace
Más opciones