UNED - Radio 3   Soportes documentales en los servicios sociales 12/03/2014 31:36

Los documentos se convierten en el instrumento profesional básico de sistematización de la información.

Los profesionales del Trabajo Social, especialmente en el desempeño de las diferentes funciones en ámbitos institucionales, necesitan de soportes documentales para sistematizar, organizar y gestionar adecuadamente la información que manejan tanto desde el punto de vista técnico como ético. Los documentos se convierten en el instrumento profesional básico de sistematización de la información obtenida por quienes ejercen el Trabajo Social en la relación que establecen con los usuarios en los procesos de ayuda. Nos proponemos conocer las principales fuentes de información documentales relacionadas con el Trabajo Social.

Jesús Fernández Rodríguez, profesor Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos;

Gema Álvarez Idarraga, Profesora tutora Funcionaria Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Trabajadora social de atención primaria.

Sistema Público de Servicios Sociales

UNED - Radio 3
Más opciones