Por tres razones   Supermanzanas contra el tráfico 07/07/2020 53:49

Empezamos el programa de hoy hablando de un Proyecto Estratégico para el Centro de Madrid que se había dejado aparcado desde 2010 y que ahora se quiere retomar. Una iniciativa del Ayuntamiento que pretende reducir el tráfico en los barrios de la ciudad a través de la creación de grandes manzanas. Hablamos de ello con los firmantes del proyecto José María Ezquiaga, Arquitecto y urbanista. Premio Nacional de Urbanismo. Ex decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Salvador Rueda, Presidente de la Fundación Ecología Urbana y Territorial y director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.

¿Puede la inteligencia artificial predecir las epidemias? Hablamos de cómo se puede controlar un rebrote a partir de las publicaciones den Twitter con Nicolás Franco, fundador de la consultora Mr. Houston y director del área de Desarrollo de esta empresa.

Estrenamos 'Culturalmente comprometidos' con nuestra colaboradora Helena Cerveto que nos presenta a Iván Morales Aldekoa que es terapeuta ocupacional y ha pintado durante el confinamiento un dibujo por día. Este proyecto ha tenido tanta repercusión que ahora se plantea si cambiar su vida. Hablamos de este arte con fines sociales también con el periodista y escritor Xavier Aldekoa y con Jordi Cerrada coordinador de Odisseny.

Por tres razones
Más opciones