Por tres razones   El banco más cercano, a 17 kilómetros 17/03/2021 42:52

Hoy nos vamos hasta Pancrudo, en Teruel. Uno de los municipios de la España vaciada que va a perder la única oficina bancaria que tenía. Escuchamos al director provincial de Ibercaja, Carlos Sánchez Burriel. Hablamos con el alcalde Julián Sancho sobre la alternativa propuesta por el Ayuntamiento, que ofrecen vehículos municipales para trasladar a los mayores al pueblo más cercano con banco, a 17 kilómetros. Recogemos los testimonios de varias personas mayores que ven dificultades a la hora de usar la banca online.

En 'Por tres razones' nos hemos preguntado quienes están detrás de las investigaciones de corrupción y cómo son las formaciones que se dan para ello. Nos lo cuentan el comisario Fernando Moré, jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), hablamos también con la inspectora Silva, jefa del Grupo de Coordinación y Formación de la UDEF. Además, Miguel Ángel Encinar, magistrado del gabinete técnico del Tribunal Supremo, que ha impartido alguna clase en el curso, nos explica el marco legal en el que se mueven las investigaciones.

Hoy, en '12 millas', conocemos la historia de Ramtin, un activista de los derechos LGTBI que tuvo que huir de Irán, su país de origen, por su actividad política y sus reivindicaciones.

Por tres razones
Más opciones