www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Y esto sería un poco todo...

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Música y significado - Y esto sería un poco todo... - 25/09/20

25 sep 2020

...de momento. Nos tomamos un receso. Volveremos en los próximos meses. Hoy rememoramos los momentos más intensos de estas ¡¡11 temporadas!! con vosotros-as: Wagner-Nietzsche (con Eduardo Pérez-Maseda); nuestro bienamado Schönberg (con el profesor Enrique Rueda); el Centenario de Debussy y el estremecedor Addio de La Bohème de Puccini (ambos con la joven profesora Irene de Juan); el Tercero de Rachmaninov (esto, yo solo); el Primer Concierto para Piano de Chaikovski ("tan sentimental como un grito en una noche oscura"...); El Mesías de Händel (que quería que su música hiciese mejores a las personas); nuestro "Especial Mozart" (los tópicos mozartianos con el profesor Enrique Igoa); la "Historia universal del atonalismo" (en que metemos un cachito de nuestra entrevista en el FACYL a ¡¡Steve Reich!!); y, por último, Jaime Altozano, el youtuber revolucionario de la divulgación musical, contándonos símbolos musicales en Star Wars de John Williams. Nos retiramos con mucha gratitud por vuestra acogida estos años, que siempre habéis situado el programa en el top de las audiencias/descargas en Radio Clásica, y gratitud por nuestros demás invitados memorables: Sofía Martínez Villar, Daniel Vega, Almudena M. Castro, y el magnífico compositor Fernando Velázquez, tan exitoso en nuestro país durante los últimos años... Terminamos con Rebecca Clarke, música contra el abuso sexual a jóvenes estudiantes de música: "I'll bid my heart be still", con Raquel B. Forriol, Clara B. Forriol (violas), y Alberto Álvarez (piano). Que la música continúe vinculándonos en otras magnitudes maravillosas, en esa especie de supra-mundo que siempre se vislumbra. Un emocionado "hasta pronto", queridas y queridos,,,

ver más sobre "Música y significado - Y esto sería un poco todo... - 25/09/20" ver menos sobre "Música y significado - Y esto sería un poco todo... - 25/09/20"

Los últimos 301 programas de Música y significado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Juan

    Vaya! Llegué tarde. Descubrí el programa (y me enganché inmediatamente) en el que sería el antepenúltimo programa de la temporada. Llevo varios días descargando todos los podcast, con un sentimiento agridulce al saber que está fuera de emisión. Espero que Luis Ángel vuelva pronto a la radio para seguir guiándonos y descubriendo otra manera de escuchar la música.

    11 oct 2020
  2. SamSam3417

    Espero que el descanso de el programa sea muy breve por que ya tengo ganas de que regresen con mas música teórica analisis y sobre todo se a sabido sabido traer el lado fácil de la música a los oyentes no tan técnicos gracias y vuelve pronto.

    11 oct 2020
  3. Gonzalo

    Radio Clásica - si ha sido una decisión de la emisora - corre peligro de convertirse en una radio residual. Las nuevas plataformas de podcast, Youtube o redes, pueden eliminarla de la parrilla. Sólo programas de este tipo de divulgación enganchan oyentes. Nadie quiere escuchar un hilo musical que te ofrecen Apps de música clásica que llegan con gran presupuesto. Espero que sea algo más personal para volver ,como bien dice el inteligente presentador del programa, con más fuerza. Porque sin la fuerza (como diría Yoda) se acaba todo.

    04 oct 2020
  4. Santiago

    Muchas gracias!!!, he disfrutado, esperemos mas :=) Santiago

    03 oct 2020
  5. jlbg

    Hasta siempre Luis ángel de Benito y tu Música y Significado. Espero que esta despedida de Radio Clásica no sea para siempre y que, como dices en tu último programa, regreses con fuerzas renovadas. Llevo más de 40 años escuchando Radio Clásica, con ella he aprendido lo que sé de música y especialmente a escuchar la música. Lo mejor de esta emisora son sus presentadores, sus análisis y comentarios. En este sentido, Música y Significada es uno de los mejores. Por suerte nos quedan los podscats de tus programas. Gracias y hasta muy pronto.

    28 sep 2020
  6. JMBS

    Vaya !!! Desde luego que 2020 se está luciendo como año. No hacen más que sucederse malas noticias por todas partes. La radio de actualidad, noticias etc. da miedo escucharla porque todo son malos augurios y noticas, desgracias de todo tipo y a todas horas. El remanso de paz en esta vorágine que me parece Radio Clásica ahora también con malas noticias pues uno de sus programas estrella para mi gusto se suspende no se sabe hasta cuando, tras una marcha extraña en la última etapa. No adivino el verdadero motivo de esta suspensión del programa. Da igual, el caso es que lo voy a echar de menos. Sigo el programa y tengo todos los episodios descargados desde "El diván y la cábala". Para no añorar tanto a Luis Angel y este programa volveré a escuchar cada uno de los episodios con la esperanza de que sea verdad que es una pausa de unos meses y que volverá. A ver si pasa de una vez este 2020 !!

    27 sep 2020
  7. nacho2000

    Ooooooh¿. no puede ser¿.. El mejor programa de la emisora¿.. Al acabar de escuchar el programa, me siento como lo que me dice el Arioso docente de la opus 110 de Beethoven, o lo que me dice una página triste del diario de Clara Wieck-Schumann¿ ¿ ¿Qué hay que hacer para cacerolear virtualmente frente a Prado del Rey y reclamar ante quien corresponda que no desaparezca Música y Significado? Espero que esta despedida sea lo más breve que se pueda, Mis mejores deseos al gran Luis Ángel.

    27 sep 2020