Música antigua Radio Clásica

Música antigua

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Cuatro eses como cuatro soles

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Música antigua - Cuatro eses como cuatro soles - 14/05/10

14 may 2010

Con este Courante recogido en la colección "Ludi Musici" que publicó Samuel Scheidt en Hamburgo en 1621 hemos comenzado este programa de hoy en el que nos vamos a adentrar en la Alemania del cambio de siglo entre el XVI y el XVII. Un periodo en el que la música en Alemania se escribía con S. Porque los cuatro grandes maestros de aquellos años fueron Scheidt, Schein, Scheidemann y Schuetz. Y a estos cuatro maestros alemanes será a los que dediquemos nuestro tiempo de hoy (14/05/10).

ver más sobre "Música antigua - Cuatro eses como cuatro soles - 14/05/10" ver menos sobre "Música antigua - Cuatro eses como cuatro soles - 14/05/10"

Los últimos 442 programas de Música antigua

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Rocío Sánchez

    ¡Ay, no sale el podcast de las hermosas músicas para mayo! ¡Ni los de los colores! Por favor: rogaría que no se quedasen sin colgar. Muchísimas gracias.

    26 may 10
  2. Rocío Sánchez

    Uy...! Me vais a odiar para el resto de vuestras vidas, pero es que los pequeños conciertos espirituales con esos magníficos solistas del coro de Tölz son irresistibles. Quería añadir que uno de mis preferidos es "Habe deine Lust an dem Herren", con Christian Fliegner y Philipp Cieslewicz: ¡qué maravilla, qué conmovedor! Ya puestos añado "Der Herr ist groß und sehr löblich", éste del primer volumen. Incluyo unas partituras de Schütz que espero que os interesen (dos enlaces): http://dl.dropbox.com/u/4652648/IMSLP47773-PMLP100414-Schuetz__Heinrich_-_Complete_Works._Vol._10_-_Kleine_geistliche_Konzerte__no_preface_-part_1-%5B1%5D.pdf http://icking-music-archive.org/ByComposer/Schuetz.php

    19 may 10
  3. Rocío Sánchez

    A propósito del motete "Hodie Christus natus est", me gusta mucho también el pequeño concierto espiritual que lleva ese título, en la versión del Tölzer Knabenchor, claro (Christian Fliegner: niño soprano; Andreas Schulist: tenor). ¡Es hermosísimo! Como ven, las cuatro eses me tienen cautivada. Prometo no ser tan pesada en lo sucesivo. Es que, cuando algo me entusiasma... Disculpe, señor moderador, por el mucho trabajo que le doy.

    18 may 10
  4. Rocío Sánchez

    Aquí la segunda parte del SWV 305: http://www.youtube.com/watch?v=vh0E62ZjiaE La colección fue editada por el sello Capriccio y está disponible, entre otros, en Amazon y Jpc.

    18 may 10
  5. Rocío Sánchez

    Matización: "Tölzer" es gentilicio, "de Tölz". Fue en la ciudad de Bad Tölz donde Gerhard Schmidt-Gaden fundara el coro en 1956, para regocijo de todo amante de la calidad, la excelencia musical". Tölzer Knabenchor" se traduce por "coro de niños de Tölz", no "de Tölzer". . A continuación una deliciosa muestra de su magnífica, sublime versión de los Kleine Geistliche Konzerte schützianos, para que nadie se pierda "Los colores" del domingo: http://www.youtube.com/watch?v=wqU4tep8mk8 Gracias, Sergio.

    18 may 10
  6. Rocío Sánchez

    Escribe aquí tus comentarios...¡Hombre, señor Pagán! ¡Si puso Vd. el Ave María con dos Tölzerknaben! Me gusta mucho más la versión alemana de esta misma colección, "Sei gegrüßet, Maria". ¡Gracias! Es que justo cuando acabó el motete con los de la Catedral de Winchester -precioso también- tuve que bajar del coche y me perdí esto. Mis conciertos preferidos son "Ich hab mein Sach", "Verbum caro factum est", "Bone Jesu, verbum patri"... Bueno, es que hay tantos...

    18 may 10
  7. Rocío Sánchez

    ¡Oh, por fin el podcast! Lo descubro y acudo rauda y veloz a escucharlo, que el viernes sólo pude oír el motete navideño schütziano. ¡Adoro esas cuatro eses! ¡De verdad! Ahora cuento qué me ha parecido. No os perdáis los Kleine Geistliche Konzerte en "Los colores" del domingo 23. Recomendaciones discográficas: esos pequeños conciertos sacros y la Geistliche Chormusik con el Tölzer Knabenchor, todo en mi blog.

    18 may 10