Meridiano de Turing   Cerebro y Ejercicio 09/10/2020 35:18

¿Es bueno hacer ejercicio para nuestro cerebro? No descubrimos nada si respondemos con un sí rotundo a la pregunta, pero ahora lo podemos respaldar con un libro: Cerebro y ejercicio (Ed. CSIC /Catarata).

Hablamos de los recientes avances e investigaciones en neurociencia que miden con precisión las áreas cerebrales que se ven beneficiadas según el tipo de ejercicio (moderado o vigoroso), así como los últimos avances que comprueban el efecto que tiene el ejercicio en la depresión, la ansiedad, la cognición, el envejecimiento y la neurodegeneración con hallazgos sorprendentes como que estos beneficios se heredan en la descendencia. Visitan el programa los dos neurocientíficos españoles que firman este ensayo de la colección ¿Qué sabemos de? del CSIC:

José Luis Trejo: dirige el Grupo de Neurogénesis del Individuo Adulto en el Instituto Cajal de Madrid (IC) del CSIC y es presidente del Consejo Español del Cerebro. Su investigación se centra en la conducta social y la herencia intergeneracional de los efectos beneficiosos del ejercicio para el cerebro y la cognición, y sus mecanismos epigenéticos.

Coral Sanfeliu: dirige el Grupo de Neurodegeneración y Envejecimiento en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB) del CSIC y es miembro del CIBER de Epidemiología y Salud Pública. Sus estudios se centran en la pérdida cognitiva asociada al envejecimiento y estilos de vida neuroprotectores.

Meridiano de Turing
Más opciones