Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Robles: "Torra ha sido profundamente desleal" 20/03/2020 12:51

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido muy crítica con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que este jueves, en una entrevista en la BBC, daba a entender que el Gobierno no estaba aplicando el confinamiento de la población en la crisis del coronavirus. “Lo que hace Torra, que no tiene ninguna altura como responsable político, es faltar a la verdad. No piensa en los ciudadanos de Cataluña, lo único que pretende es su interés propio” , ha declarado. Robles ha añadido, además, que Torra"ha sido profundamente desleal con los ciudadanos de Cataluña y la ciudadanía está muy por delante de él”. La ministra de Defensa ha descartado que el Gobierno responda en la BBC a las declaraciones del presidente de la Generalitat, puesto que “no es el momento de entrar en discusiones, sino de estar todos unidos”.

Margarita Robles se ha mostrado contraria a paralizar la producción como piden algunos expertos. La ministra cree que "es imprescindibleque haya una serie de actividad”, aunque reconoce que las medidas que se han tomado, “imprescindibles y necesarias”, son también dinámicas. “El decreto de alarma está dando respuesta a las necesidades que hay”, ha admitido.

Por último, Robles ha declinado dar detalles sobre el suceso acontecido hoy en el aeropuerto del Prat y ha destacado que el comportamiento de la población está siendo, en su mayoría, modélico.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones