Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Echenique: "El único proyecto de país es de los PGE"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las Mañanas de RNE - Echenique: "Normalizar que los líderes políticos catalanes puedan hacer campaña sería salud democrática"

02 dic 2020

En Las mañanas de RNE nos acompaña Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. El portavoz de la formación morada ha valorado los últimos datos del paro del mes de noviembre: "La pandemia va a tener efectos serios y graves en la economía. También hay que poner en valor que en esta crisis nuestro Gobierno ha hecho todo lo contrario de lo que se hizo en crisis anteriores". Mañana los Presupuestos recibirán la luz verde en la Cámara Baja: "No paramos de hablar con todos los grupos parlamentarios, pero está más o menos bastante claro quienes van a apoyar los Presupuestos. Una mayoría bastante más amplia que la mayoría de la investidura. Habilitan una mayoría política que es capaz de afrontar los retos de futuro", afirma Echenique. Sobre el apoyo de partidos como Bildu, Echenique cree que es "bueno que los partidos vascos y catalanes se impliquen en la gobernabilidad de España". Ante las críticas que sustenta el proyecto de Presupuestos, el portavoz morado reconoce que "el único proyecto de país que hay encima de la mesa es el que hay en los PGE" y critica duramente a la oposición de quienes, dice, "hemos escuchado a todos decir que no pero no hemos escuchado plantear ningún proyecto alternativo". Sobre la reducción del delito de sedición: "Es anacrónico, un delito muy antiguo. Que además tiene penas demasiado altas, como ha dicho el ministro Campo. Tenemos que actualizar este delito a estos tiempos. Creo que todos vimos lo que pasó en Cataluña" y afirma que "normalizar que los líderes políticos catalanes puedan hacer campaña sería salud democrática en Cataluña y ojalá esto pueda pasar". Respecto a la investigación acerca de la financiación de Podemos en campaña, Pablo Echenique defiende que "no se ha cometido ninguna ilegalidad" y que "en este caso hablamos de un juicio sin pruebas".

ver más sobre "Las Mañanas de RNE - Echenique: "Normalizar que los líderes políticos catalanes puedan hacer campaña sería salud democrática"" ver menos sobre "Las Mañanas de RNE - Echenique: "Normalizar que los líderes políticos catalanes puedan hacer campaña sería salud democrática""

Los últimos 7.035 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios