Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Pablo Iglesias: "No voy a dimitir por el 'caso Dina'" 03/07/2020 26:34

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado en 'Las mañanas de RNE' que no hay ningún motivo para que tenga que dimitir por el ‘caso Dina Bousselham’ pese a que el juez le haya retirado la condición de perjudicado en la causa. Iglesias ha atribuido las últimas informaciones sobre el asunto a “un nuevo intento de una trama mafiosa de tumbar al Gobierno”. “Entiendo que hay sectores muy poderosos que no soportan que Unidas Podemos estén en el Gobierno y van a ser capaces de hacer cualquier cosa”, ha dicho Iglesias, que asegura que no entiende la decisión del juez y que no teme ser imputado. “Detrás de esto hay una trama mafiosa y una estructura policial y mediática que se ha dedicado durante años a mentir sobre Unidas Podemos”, ha dicho Iglesias, que cree que “hay algunos que están intentado que los responsables de las cloacas se vayan de rositas”. El líder de Unidas Podemos considera que “el único objetivo de esa trama es crear un escándalo mediático aplicando la máxima de difama que algo queda”.

Iglesias ha afirmado que “sigue habiendo cloacas en España” y se ha mostrado dispuesto a dar explicaciones en el Congreso sobre el asunto, pero sólo en una nueva comisión de investigación sobre la “policía patriótica” a la que acudan exministros del PP que, según él, estaban al tanto, como Soraya Saénz de Santamaría, Jorge Fernández Díaz o Juan Ignacio Zoido.

En materia económica, Iglesias ha asegurado que “no va a renunciar a ni una coma del acuerdo firmado con el PSOE” y ha insistido en que los presupuestos deben apoyar en la base de un programa progresista. “No es viable llegar a un acuerdo de presupuestos con Ciudadanos. El único acuerdo posible es el de la investidura”, ha subrayado el líder de Unidas Podemos, que ha avanzado que va a intentar convencer a Pedro Sánchez de que hay que crear un impuesto a los ricos. Además, ha elogiado a los empresarios por su disposición a llegar a acuerdos con el Gobierno y los sindicatos.  “La responsabilidad que están demostrando los empresarios no la está demostrando la derecha. La CEOE sabe que hay cuestiones de interés general que son más importantes que las ideas”, ha concluido.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones