Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Montero llama a negociar presupuestos "sin vetos cruzados" 23/07/2020 29:16

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido a las todas formaciones políticas que “aparquen sus diferencias ideológicas ” y se sumen a la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. En Las Mañanas de RNE, Montero ha explicado que “el momento tan excepcional que vivimos” requiere eliminar líneas rojas y vetos cruzados, que “lo complican todo todavía más”. “Vamos a invitar a negociar los presupuestos todas las formaciones. Es fundamental que el PP aporte a la elaboración de las cuentas públicas. Todos aportan y nadie sobra", ha admitido.

Montero responde así a las declaraciones que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, realizó este miércoles y en las que insistía que veía incompatible pactar unos presupuestos con Ciudadanos. "Enmarco las palabras de Iglesias en un lugar en el que se pueden tener opiniones más distendidas [...] El vicepresidente es partícipe de que es fundamental sacar adelante las cuentas".

La ministra de Hacienda ha confirmado que tiene “avanzado” el esqueleto del proyecto de presupuestos y quesu intención es que puedan entrar en la Cámara “a finales de septiembre o principios de octubre”.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones