Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Montero cuenta con PP y Cs para nuevos presupuestos 17/04/2020 16:51

La ministra de Igualdad, Irene Montero, cree que sería adecuado que el Gobierno llegara a acuerdos con los partidos de derecha para sacar adelante unos nuevos presupuestos. "Sin duda", dice Montero que considera necesario “un gran acuerdo de partidos, sindicatos, colectivos sociales y sociedad civil para organizar unos grandes pactos de reconstrucción que fortalezcan los sistema públicos”.

En las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, la ministra de Igualdad ha reconocido que en el Gobierno existe debate, pero ha rechazado que haya polémicas, sobre todo entre el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, con el ingreso mínimo vital como telón de fondo. “Seríamos unos inconscientes si no debatiéramos (…) Entiendo que algunos les interese, pero en el Gobierno no hay grandes polémicas. Estamos todas a una”.

Montero cree que el hecho de que se hayan incrementado en un 50% las llamadas al 016 durante el confinamiento demuestra que a las mujeres les están llegando los recursos institucionales, “por eso reforzamos el 016 y lo declaramos servicio esencial”, y ha insistido en que la situación de confinamiento aumenta el riesgo de sufrir violencia de género. “No hay confinamiento que valga en una situación de emergencia. Si hay mujeres que sufren violencia machista que salgan a la calle y busquen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

La ministra ha confirmado que todavía sigue dando positivo en coronavirus y que, por lo tanto, se mantiene aislada en su domicilio.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones