Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Montero: "Soy abolicionista y lucharemos contra la trata" 06/03/2020 15:27

A las puertas del 8M y en la semana en la que se ha presentado el anteproyecto de la ley de libertad sexual, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, que ella prohibiría la prostitución y que el ministerio que dirige "tiene horizonte abolicionista", aunque respeta a "las compañeras feministas que no lo son".

"En todo caso todas estamos de acuerdo en que hay que luchar de forma decidida contra la explotación sexual y, por ello, la ley integral contra la lucha de trata de personas es una prioridad para este Gobierno" ha explicado Montero que acompañará este viernes a la reina Letizia a la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

La ministra de Igualdad ha explicado que este 8 de marzo, además de alzar la voz contra las violencias machistas, debe servir para poner el foco en otros asuntos importantes porque el "feminismo es también la redistribución de la riqueza, del tiempo y de los cuidados".

Irene Montero ha confirmado que mantendrá el espíritu y la esencia del anteproyecto de ley de libertad sexual, a pesar de las dudas y desencuentros que ha provocado en el seno del Gobierno. La ministra cree que es "sano" que haya debates entre los integrantes del Gobierno "si después somos capaces de sacar leyes como la ley de libertad sexual que va a situar a nuestro país como refente internacional".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones