Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Escrivá avanza 20.000 empleos más en enero 27/01/2021 28:29

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Administraciones Públicas, ha asegurado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el Gobierno mantiene la expectativa de crecimiento a pesar de previsiones que este martes anunció el Fondo Monetario Internacional y que incluían que nuestro país crecerá un 5,7%, en 2021 frente al 7% que estimaba en octubre. “Cuando se trata de previsiones de un país concreto [en el FMI] no son tan precisos. Es muy interesante su fotografía global pero cuando aterrizas a un país no es tan relevante". Escrivá ha avanzado que en enero se van a crear en nuestro país 20.000 nuevos empleos en términos medios y desestacionalizados.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Administraciones Públicas se ha mostrado confiado de que la Unión Europea va a ver con buenos ojos las líneas generales de la reforma de las pensiones que su Ministerio ha enviado a la Comisión y ha mandado un mensaje velado a su socio de Gobierno Unidas Podemos. “Lo que hemos mandado a la Comisión Europea es suficientemente concreto. Es más concreto, por ejemplo, que lo que se ha hecho sobre la reforma del sistema de dependencia. A ver qué dice Bruselas. […] Estoy bastante confiado en que tendrá una muy buena receptividad”.

Sobre su relación con el socio de Gobierno, Unidas Podemos, Escrivá ha asegurado que “hay una brecha enorme entre lo que se cuenta y cómo trabajamos en el Gobierno”. “La realidad que yo vivo dista mucho de lo que a veces se transmite. No estoy insatisfecho de cómo vamos elaborando las cosas. Estoy absolutamente cómodo en el Gobierno”.

El ministro ha explicado que la reforma de las pensiones "va a ir cumpliendo las recomendaciones del Pacto de Toledo" y eliminará “la incertidumbre de los pensionistas” al no estar vinculada a una decisión anual del Gobierno. “La ley de Seguridad Social va a establecer que su poder adquisitivo va a estar garantizado a lo largo del tiempo”.

Escrivá ha situado el borrador en el que se decía que se podría alargar el periodo de pensiones de 25 a 35 años como “un proceso de trabajo intermedio donde sea hacen cálculos”. “Yo me responsabilizo de lo que llevo a los órganos colectivos del gobierno después de mucho trabajo”.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones