Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "El verano podría ser el inicio de la recuperación"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Adecco Group Institute: "El verano podría ser el inicio de la recuperación, pero aún hay muchos deberes por hacer"

02 mar 2021

A pocos minutos de conocer el dato de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social en el mes de febrero, Javier Blasco, director del Adecco Group Institute, ha adelantado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que, probablemente, "vamos a estar en torno a los 4 millones de parados. Una cifra de un mes tradicionalmente irregular en el mercado laboral y en el que, además, cierres y restricciones han estado a la orden del día en la mayoría de las comunidades autónomas. Blasco ha añadido, además, que "hay que tener en cuenta que aún tenemos a 900.000 personas en ERTE" que, aunque no trabajan, no computan como parados. Preguntado por las previsiones, el experto ha apuntado a que "el verano podría ser el inicio de la recuperación, pero aún hay muchos deberes por hacer", como reformas que generen "inversión, emprendimiento y empleo" con especial atención a "políticas activas de ampleo, potencias la formación y la colaboración público-privada". La llegada de los fondos europeos prevista, en principio, para el mes de agosto, también puede ayudar a mejorar el empleo en nuestro país, pero según el director del Adecco Group Institute, deberían ir asociados a la "digitalización y la apuesta por las economías sostenibles". En cualquier caso, el experto considera que no podríamos hablar de recuperación hasta, por lo menos, 2022.

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Adecco Group Institute: "El verano podría ser el inicio de la recuperación, pero aún hay muchos deberes por hacer"" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Adecco Group Institute: "El verano podría ser el inicio de la recuperación, pero aún hay muchos deberes por hacer""

Los últimos 7.758 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios